Hola chic@s!!

Hoy no les traemos un post con look propio, sino que por la llegada próxima de la primavera/verano, queríamos adelantarle la nueva temporada de la marca Hipertrófico llamada Biosfera2.

Aún recordamos el día que presentó su colección en Gran Canaria Moda Cálida. Nos comentó que estaba súper nervioso ya que “se le había ido la pinza” en esta colección, a la que nosotros le respondimos que tranquilo, que seguro que le iría bien y que gustaría.

Ya en el desfile nos dejó con la boca abierta, ya que tuvo una puesta en escena potente y con unos diseños bastantes atrevidos.

 “BIOSFERA” es un proyecto que se divide por ahora en dos partes: la primera colección de este proyecto se presentó en 2015 titulado “Biosfera, mariposas en tu ombligo” y el año pasado se presentó “Biosfera2”.

Ésta última colección es la más trabajada hasta la fecha, en lo que a patronaje se refiere, por la firma. Se han inspirado en:

  • La arquitectura de jardines verticales (muy de moda últimamente), de ahí a que los diseños masculinos y femeninos tengan un patronaje de hasta 18 piezas.

  • La estructura de las hojas en la palmera canaria.

Para darle consistencia y forma a la temática, se volvió a contar, por segundo año consecutivo, con los estampados del artista Ramón Tormes creados para “Hipertrófico Swimwear”, con flora canaria. Por cierto, desde aquí les invitamos a que entren en su cuenta de instagram para que vean los diferentes estampado que este artista crea, que sin duda es todo un arte.

Esta colección está dividida en dos partes. Por un lado, está el estampado con fondo blanco en el que se ha combinado con tonos turquesas, cielos y verde agua que son característicos de las playas canarias. Para el segundo bloque, se ha trabajado el estampado en negro, con turquesas y tejidos negros como el lúrex. Sin duda, este segundo bloque, es la más “agresiva” y “transgresora”.

En los diseños masculinos, fieles al estilo de la marca, se ha seguido trabajando en diseños minúsculos y sus básicos. Aunque también se ha creado diseños muy arriesgados con bragas altas, acompañados con atrezzo fetiche, dando el “poder” a la mujer.

En cuánto a los diseños femeninos, se ha apostado por seguir en los diseños básicos de top crop y bragas altas pero perfeccionando el patronaje con respecto a colecciones anteriores. Para la apuesta en escena, ellas contaron con un atrezzo de gafas de sol, dando un misticismo y poder a la mujer ante la sumisión del hombre.

En cuánto a los tejidos utilizados para esta colección, se ha realizado con tejidos compuestos por poliamida y elastano, teniendo protección UV50 (muy importante).

Los puntos de ventas en Canarias donde pueden encontrar esta colección, son:

  • Charmé Closet (C/Viera y Clavijo, 6) – Zona Triana, Las Palmas de GC

  • Siroco Apparel (C/Canalejas, 6) – Arrecife, Lanzarote

No queremos terminar este post sin decir que la marca Hipertrófico es una de esas marcas que enamoran a primera vista por sus diseños, pero enamoran más si conoces a su diseñador. Una persona sencilla, cercana, amable y con buen corazón.

Gracias Jose (Josete) por ayudarnos a crear este post!!

A continuación les dejamos algunas imágenes de los diferentes diseños de esta colección presentada en Gran Canaria Moda Cálida en la edición anterior (2016).


Colección femenina



Colección masculina



Video Desfile