El jueves pasado asistimos a la presentación de la nueva botella de edición limitada de Disaronno que se realizó en la tienda Totó&Co, situada en Tafira baja.

Disaronno, para los que no lo conozcan, se define como el mejor licor italiano. Nació en 1525, donde el artista Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Virgen de los Milagros en Saronno. Para retratar a la Virgen, eligió como modelo a una bella mesonera del lugar. Como prueba de gratitud, la mesonera preparó una botella llena de un licor ambarino, aromático y delicado. Así nació Amaretto di Saronno, una bebida hecha a mano con ingredientes secretos.

Entre 1600 y 1900 se encuentra la antigua receta y a primeros del siglo XX se empieza a comercializar Amaretto di Saronno. Durante los siguientes años, la botella empieza a sufrir varias transformaciones y en 1960 llega el boom, ya que aumenta la demanda en EEUU y se crea un gran aprecio por parte del público. En 1971, se diseña el nuevo formato de la botella, la “botella cuadrada” y en 2001 cambia el nombre de “Amaretto di Saronno” por la de simplemente “Disaronno”, dando un paso más allá en 2009 cambiando también la etiqueta de la botella.

En la actualidad Disaronno apunta al futuro con su gusto innovador, refrescante y versátil. A la historia de Disaronno, se incorpora la frescura de Disaronno Sour, una copa única, donde las notas distintivas de Disaronno se encuentran con el aroma y la frescura del zumo de limón.

Pero la marca, ha querido siempre dar un paso más allá y es por eso que ha creado desde 2013 varias ediciones limitadas. Su objetivo es crear un fuerte vínculo entre la icónica botella de tapón cuadrado y las grandes firmas de moda italiana.

Moschino, Versace, Roberto Cavalli, Etro y en la actualidad Missoni, son las diferentes firmas escogidas para tal proyecto.

Disaronno Wears Missoni se presenta con un diseño con las inconfundibles rayas en zigzag típicas de la marca declinadas a través de notas cálidas de color como el del licor, que se entrevé en las transparencias convirtiéndose en parte del diseño del mismo.

Como ya les decíamos al principio, el jueves pudimos asistir a la presentación de dicha botella de edición limitada, rodeados de amigos y compañeros del mundo blogger. Sin duda fue un encuentro ameno, distinguido, donde siempre estaba presente Disaronno, disfrutando de un rico cóctel  como es el Disaronno Sour.

Darles las gracias tanto a Disaronno como a Galaco por la invitación a dicho evento. Por cierto, ahora llegan las navidades y si no sabes que regalar a un amigo o familiar, les aseguramos que Disaronno es un regalo ideal para tal fecha.

4 comentarios en “Disaronno Wears Missoni”

  1. Un gran post, lleno de clase y profesionalidad. Un lenguaje cuidado y elegante. Gracias por compartir con nosotros una noche muy especial. Un cordial saludo

    1. Gracias a ustedes por la invitación. Fue una noche especial, en un lugar especial y con gente especial. Un saludo.

  2. Thanks a lot for sharing this with all of us you actually know what you are talking about! Bookmarked. Kindly also visit my website =). We could have a link exchange contract between us!

Los comentarios están cerrados.