Hola chic@s!

Este fin de semana hemos viajado a la isla vecina (Tenerife) para asistir a la “Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2017“, evento que está bajo la tutela de Tenerife moda junto con el Cabildo Insular de Tenerife. Durante los próximos post hablaremos un poco de los que nos hemos encontrado en esta feria.

Hoy les traemos la presentación que hizo la marca Néstor Rodríguez junto con Abraham Zambrana en la “Caja Negra”.

Para Néstor Rodríguez la ciudad de Lúxor es su inspiración. Su milenaria cultura egipcia, los colores, textiles y formas de vestir, dan paso al “ready to wear” de esta nueva colección primavera-verano 2017, que se caracteriza por prendas confortables superpuestas entre sí y looks monocromáticos. La sastrería tradicional se amplía proponiendo un juego de largos modulares y de formas asimétricas, que generan nuevas líneas de vestir sin olvidar las clásicas del traje bespoke. Desde el luminoso blanco, pasando por infinidad de tonos, llegamos al beige y al camel, para acabar con tostados y marrones. Como contraposición a los tonos naturales se interponen los matices ácidos e intensos.

Si para Néstor Rodríguez la ciudad de Lúxor fue su inspiración, para Abraham Zambrana, Venecia ha sido el punto de partida para crear la colección primavera-verano 2017. La paleta descubre colores como el rojizo de la fachada del Palazzo Bembo, los anaranjados y blancos del Palazzo Cavalli Franchetti, los amarillos que recuerdan a los reflejos dorados del sol, en los atardeceres sobre la cúpula de la Basílica di Santa María della Salutte, o los azules del anochecer de Piazza San Marcos.

La mayoría de la colección descansa en los mocasines tassel, caracterizados por llevar un adorno en forma de lazo con borlas sobre el empeine. Un modelo que toma su nombre de este adorno y que la firma versiona aplicándole “bordón” corto delantero y trasero, así como “maría picado” en punta. Una versión de mocasín que lo hace apto para llevar en situaciones tanto de sport como de vestir. El hombre Zambrana los convierte en atemporales y sabe perfectamente cuándo y dónde debe usarlos.

A continuación les dejamos con una series de imágenes que pudimos captar con nuestras cámaras del gran desfile y muy pronto también podrán ver el vídeo. Ya saben que pueden dejar vuestro comentarios al final de este spot. Esperamos que les guste!!

 

2 comentarios en “#FeriaModaTFE: Néstor Rodríguez/Abraham Zambrana”

  1. Muchas gracias por compartir mi trabajo de la sastrería hecha a medida a la forma tradicional.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.