El fin de semana pasado Gran Canaria vivió su particular boda.

Bueno, no es que se casara la isla, pero como si lo fuese. El lugar de la ceremonia fué el Museo Néstor.

Allí nos encontramos durante tres días intensos, las diferentes colecciones de diseñadores canarios que tienen preparados para el año que viene en cuanto a boda se refiere.

Vestidos elegantes, algunos atrevidos y otros sencillos, son lo que encontrarán las novias que esperan el Sí quiero.

Aunque los novios también tuvieron su lugar, eso sí, como siempre en menor medida. Vestidos elegantes, algunos con diseños de época pero adaptados a este tiempo.

Los diseñadores que presentaron sus colecciones durante estos tres días fueron:

  • Ogadenia Díaz

  • Bello Co

  • Elena Rubio

  • José García

  • Diazar 

  • Waleska

  • Palmas

  • IES La Minilla y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria

  • Suhárz

  • Aday Batista

  • Como La Trucha al Trucho

  • Juan Carlos Armas

  • Oswaldo Machín

  • Lucas Balboa

  • Aurelia Gil + Roes

Los desfiles se desarrollaron en el interior del Museo extendiéndose con una pequeña pasarela formada por un césped verde, de unos 12 metros aprox, en la entrada de dicho Museo. Comparado a otros años, el cambio de ubicación hizo que se disfrutara mejor de esta pasarela. La única pega que ponemos es que el sábado a mediodía, en los desfiles de Suhárz y Aday Batista, estábamos sentados desde hacía más de media hora en nuestros asientos, en la sala que nos pertenecía, y tres minutos antes de comenzar dichos desfiles la organización decidió cerrar esa zona, lo que hizo que nos cambiaramos de ubicación, ubicación imposible, ya que casi toda las salas estaban ocupadas y perdiéramos la oportunidad de grabar dichos desfiles (aunque grabamos, al final, el material recogido no nos ha servido para nada). Una pena, ya que tanto Aday Batista como Suhárz nos habían invitados personalmente.

Pese a esto, queremos felicitar a todos los diseñadores por las colecciones, al igual que agradecer a aquellos diseñadores que nos invitaron personalmente y no pusieron ninguna pega en dicha invitación. Estos gestos se agradecen ya que al final, lo que hacemos es para mostrar sus colecciones. Aún hay diseñadores que eso no lo entienden y sobre todo ni te dan las gracias por publicar post o videos de ellos (quizás pecamos de buenos pero estos palos hacen que vayamos aprendiendo y de qué pie cojea cada uno).

Bueno… y después de una ceremonia, ¿qué viene? Pues si, la celebración. La celebración de dicho evento fue en el Parque Doramas. Allí diferentes proveedores del sector expusieron durante tres días su trabajo. Pudimos encontrar decoradoras, papelería, wedding planner, trajes, diferentes lugares de celebración, sonido e iluminación, flores, postres, pajaritas… Toda una exposición que junto a un buen Lolea o una cervecita Heineken hacía más amena la visita por estos puestos. Sin olvidar, la ya tradicional Allendeta, esa Food Truck que tienen una hamburguesasssss mmmmm….

Este evento terminó el domingo con los niños como protagonistas. La colección para el año que viene de comunión se presentó alrededor de la fuente del Parque Doramas. Niños sonrientes, divertidos, alegres…una cantera de modelos que vienen pisando fuerte.

Sin duda, el Parque Doramas y Museo Néstor se convirtió en el centro neurálgico de las bodas ese fin de semana.

Ah! Por cierto, este evento es organizado por el Cabildo de Gran Canaria y como no, por Gran Canaria Moda Cálida. Y esto lo ponemos al final, no porque se nos haya olvidado, ni mucho menos. Simplemente lo hacemos para que vean cómo duele que se te acredite a última hora.

A continuación podrán ver un vídeo resumen que hemos realizado de dicho evento, donde podrán contemplar algunos diseños como expositores. Esperamos que lo disfruten.

 

2 comentarios en “Gran Canaria Bridal 2017”

  1. Coincido con ustedes en todo. Lástima que nos traten así. Ojalá algún día nos pusiéramos en “huelga” y se dieran cuenta.
    Felicidades por el trabajazo, compis!!

Los comentarios están cerrados.