Ayer arrancó la pasarela de Gran Canaria Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida en el Recinto ExpoMeloneras.

Gran Canaria SFW es la única pasarela profesional de Moda de Baño de Europa, congregando a diseñadores nacionales e internacionales. Es el gran evento de moda y belleza de las Islas Canarias, acontecimiento especializado de referencia del sector y uno de los principales escaparates a nivel internacional en su categoría.

Esta pasarela se promociona desde el Cabildo de Gran Canaria el destino y la especialización en la ropa de baño, principal seña de identidad del programa Gran Canaria Moda Cálida.

Este evento arrancó a las 17:00 horas, congregando a un gran número de personas que no querían perderse la presentación de la colección para el año que viene que los diferentes diseñadores han creado.

Las marcas encargadas de abrir fueron Laut, Suhárz y Román Peralta, este último obtuvo el premio Mainstream Fashion Magazine al mejor nuevo talento de esta edición.

Laut presentó su colección SQUAMA, un homenaje a los pescadores que hacen de nuestras costas unos paisajes únicos. Está compuesta por 20 looks, con colores, estampados y elementos que nos transportan a esos paisajes costeros a los que estamos tan habituados.

La colección Canary Life de Suhárz consta de tres grupos con combinaciones de colores y estampados inspirados en nuestras islas. En la moda masculina han optado por colores y estampados que, hasta ahora, han estado vinculados a la mujer; mientras que la parte femenina siguen optando por bañadores y bikinis con un toque de modernidad y elegancia.

Román Peralta presentó su FREEFALL, una colección de ropa de baño femenina y masculina. Líneas y formas geométricas unidas por el centro se convierten en el eje rector de cada diseño.

El segundo bloque lo formaron las marcas Sarah Kuhlmann, Eclipse SW y Basics Not Basic.

La primera marca, Sarah Kuhlmann, presenta una colección fresca, sencilla con líneas elegantes, con la finalidad de resaltar el estilo de cada mujer. Colores lisos en tonos blanco, negro y kaki que realzan las líneas geométricas.

Eclipse SW, YO está relacionado con el cambio, el crecimiento, el progreso, el avance y todo ello se traduce en esta colección.

Lively de Basics Not Basic es una colección alegre y llena de vida, con colores neutros que van desde el crudo hasta el negro pasando por el salmón, el gris plomo, el color tierra y el azul delavé, con formas básicas y siempre con algo diferente.

Sobre las 19:00 horas le tocó el turno a Savia de Oro, Escobar y Como la Trucha al Trucho.

Savia de Oro, con la colección Hilo Rojo, mostró una línea de lencería contemporánea, con un diseño juvenil y moderno, bastante colorido pero sencillo.

Sixty de Escobar, se basa en una vuelta a las formas primarias, el círculo como elemento de referencia en los estampados de la colección. Se buscó estilos de los años 60, en creadores del arte cinético y creadores-diseñadores como Paco Rabanne y Bruno Munari.

Como la Trucha al Trucho presentó su colección San Borondón. Cortes básicos pero creando divertidas variaciones de color y mezclándolos con los diferentes estampados.  Los estampados entre sí no tiene relación puesto que cada isla es diferente, pero para unificar el desfile han seleccionado tres colores lisos que combinan a la perfección entre ellos y hacen posible combinar estampados.

El último bloque del día fue para las marcas Vevas, Chaxi Canarias y Chela Clo.

Atiu, de Vevas, es una explosión de vida, color y sabor reflejados en unos divertidos estampados con ilustraciones de frutas (sandías, kiwis…) y animales (monos, flamencos…) creados en exclusiva por la propia firma. Esta colección está dedicada a mujeres arriesgadas, tenaces y que no pasan desapercibidas. Tiene un toque retro y de aires pin-up, resaltando al extremo la feminidad con volantes, lazos y mucha ¡Sabrosura!

Chaxi Canarias presentó la colección Océano. Son diseños con vuelos, que representan las olas del mar y sus ondulaciones. Con mallas que recuerdan a esos pescadores en alta mar y con cordones que nos recuerdan a los cabos de los marineros.

Saved by The Bell…Again de Chela Clo. Cortes oversized, colores ácidos o pastel forman parte de sus creaciones. Innovaciones como bolsillos específicos para smartphones acuáticos, cuelga-gafas de sol y tejidos novedosos hacen del bañador único en su sector.

Las fotos que han podido ver son las oficiales ya que donde estamos situados es imposible realizar este tipo de trabajo por la poca visibilidad que hay (delante muchas cabezas).