Ayer viernes se celebró la segunda jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria.

Los primeros en presentar su colecciones fueron la marca Palmas y The Knot Company.

La colección “Taj-Mahal” de Pedro Palmas es una colección inspirada en los colores de la India y su obra arquitectónica. Líneas puras que definen las formas del cuerpo femenino y masculino con cortes simétricos y asimétricos que realzan escotes y formas.

The Knot Company denomina a su colección como La Rapadura. Una paleta de verdes, azules y tonos coral se reflejan en los diseños. Cuenta con dos estampados exclusivos realizados por la misma marca y todos sus modelos están realizados con tejidos sostenibles.

El segundo bloque fue para Arena Negra:

Esta año, Arena Negra presenta cuatro colecciones. OASIS, inspirada en el lejano oeste con un tejido muy llamativo con estampado de diferentes especies de cactus mezclado con Denim en Lycra y aderezado con bueyes metálicos en níquel free y puntilla blanca. AMAZONAS se caracteriza por su estampado en serpiente complementado con lisos en color Caqui bordado con lentejuela para imitar la textura de este animal. TRÓPICO, combinaciones complejas de un tejido estampado con Tucanes, dibujos geográficos y lycra negra. BAMBARA, estampados en animal print para sustituirlos por dibujos y cenefas típicas de los Masais.

Le siguieron PS SW y ES Collection.

PS SW nos traslada a Egipto. Por primera vez presenta un estampado propio de la marca. Colores planos, alegres, veraniegos y cálidos están presentes en la nueva colección. En los estampados se aprecia varios detalles característicos como la representación iconográfica de la flor de loto, el ojo de Horus…

Es Collection presenta Iconic. Toques de vanguardia y actualidad. Los estampados y detalles militares, las rayas marineras, así como colores planos y estampados florales van vertebrando una colección muy completa donde el hombre es el verdadero protagonista.

A las 19:00 desfilaron las marcas Dolores Cortés y Carlos San Juan, seguido en de Agatha Ruiz de La Prada.

Dolores Cortés propone una colección inspirada en la mezcla de culturas. Tejidos con reflejos laminados en oro ofrecen un entorno de sofisticación y magnificencia.

Carlos San Juan propone una colección sutilmente transgresora. Atrevidas prendas de baño, se combinan con sofisticados vestidos realizados en finísimas gasas translúcidas, absoluto protagonismo de color desarrollado a través de estampados exclusivos inspirados en plumajes de aves exóticas y difuminados.

Agatha Ruiz de La Prada nos lleva de Crucero con una colección de puntos y rayas, en colores y lycras metalizadas, se marean entre las cerezas bordadas en cristal y las escamas de pez en violeta brillante.

Esta jornada la cerró Holas Beachwear y Nuria González.

After Dark es presentado por Holas Beachwear como una colección donde el negro, el blanco y el plata se unen fuertemente como colores oscuros, dando la impresión de movimiento, de imágenes ocultas, parpadeantes y vibrantes, iluminados por mil luces reflejadas.

La colección de Nuria González es presentada como Tender Cheese, una colección donde recurre al calado para estampar los tejidos de los que saldrán las piezas. La colección consta de dos partes, una realizada en tejidos lisos y otras en tejidos estampados.