Hoy estrenamos nuevo apartado en nuestro blog, titulado “La Entrevista”. Una sección en la que pretendemos acercar a nuestros lectores la forma de ver el mundo de los diferentes personajes de la moda, música, deporte…

Nos habíamos propuesto un reto para el estreno, la de conseguir una entrevista con el grupo canario “Efecto Pasillo”. Así que empezamos a mover ficha con una mínima esperanza (entre nosotros, muy mínima ya que pensábamos que esa solicitud terminaría en el baúl de los recuerdos) hasta el día que recibimos una notificación de que ese sueño que teníamos se hacía realidad.

Efecto Pasillo, grupo musical canario de Rock Alternativo y Pop Rock con elementos latinos y funk, fundada en la isla de Gran Canaria en 2007, son nuestros padrinos de honor para esta nueva sección.

La Entrevista de este mes es con Efecto Pasillo.

 
 
 

RG: El Blog de RoGerman

EF: Efecto Pasillo

RG: Ante todo, gracias por conceder al Blog de RoGerman una entrevista. Para nosotros es todo un lujo inaugurar este apartado en nuestro blog con ustedes. Muchas gracias!! ¿Por qué el nombre de Efecto Pasillo?

EF: La respuesta es bien sencilla, ensayábamos enfrente de un pasillo que usábamos para descansar y hablar sobre las canciones.

RG: En 2007 se presentaron a un concurso de bandas canarias, el cual ganaron con una aplastante victoria, ¿en ese momento se esperaban lo que se les venía encima?

EF: Bueno, tampoco fue una aplastante victoria, habían muchas y buenas bandas y al final salimos elegidos. Llevábamos tocando unas pocas semanas así que fue una dosis de energía para seguir tocando.

RG: Nos han comentado que Tato Latorre, productor musical, viajó de Barcelona a Canaria para escucharlos en un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, ¿cómo fue ese encuentro?

EF: Con nervios, no siempre se tiene delante a un productor con tantos éxitos en el mercado. Tato nos ha ayudado a ver la música de otra manera y a seguir el camino que nos hace “diferentes”.

RG: En 2010 lanza su primer álbum titulado como el grupo, “Efecto Pasillo”. Me imagino que el primer trabajo es el más especial, ¿nos equivocamos?

EF: Todos los discos son especiales, “Efecto Pasillo” fue la puerta para salir fuera y darnos a conocer en el panorama nacional pero sin duda el disco que supuso un antes y un después en la banda fue “El misterioso caso de …” con “Pan y Mantequilla” y “No importa que llueva”, como singles.

RG: Fueron teloneros, en sus inicios, de “Hombres G”, ¿qué recuerdan de esa etapa y gira?

EF: En esa etapa aprendimos a tocar ante 10.000 – 15.000 personas, supuso un cambio bastante brusco si tenemos en cuenta que lo que hacíamos antes era tocar en pequeñas salas. Nos llevamos muy bien con ellos y hemos coincidido bastante.

 
 

RG: “Pan y Mantequilla”, canción de éxito del verano y ya no solo del verano, que la cantan hasta los más peques. Esta canción hizo historia y llegó a ser número uno en la lista de los 40; ¿ es su canción preferida?

EF: Cada uno tiene su canción preferida y no necesariamente tiene que ser el single más conocido. En lo que todos coincidimos es que esta canción es la que más nos gusta tocar por la reacción que tiene el público, que prácticamente se la canta entera.

RG: Último disco, “Tiembla La Tierra”, confirmación de que el camino recorrido es el correcto. ¿ Por qué ese título y qué significa para ustedes el éxito de este trabajo?

EF: “Tiembla La Tierra” supone un paso adelante en la composición, contiene nuevos ritmos para la banda y también hemos hecho letras más elaboradas. Invitamos a todos a que escuchen no solo los singles, sino también el resto del disco, ya que se van a sorprender con la diferencia de estilos que hay en él. El nombre del disco toma nombre de una canción que forma parte del álbum.

RG: Grabación del videoclip “Cuando me siento bien”, realizado íntegramente en Gran Canaria y nominada a los premios 40 principales como mejor videoclip. ¿ Cómo fue ese rodaje?

EF: Como todos, muy intenso y con mucho trabajo pero sin dejar de lado la diversión. Convocamos a la gente para que participara y asistieron unas 2.000 a darlo todo.

RG: En la grabación de este videoclip se implicaron varias empresas de la isla. Entre ellas, Sonorité con Adolfo Peña y Noelia Ortiz, dos grandes profesionales del Audiovisual y no es la primera vez que trabajan con ustedes. ¿Es fácil trabajar con ellos?

EF: Es fácil trabajar con gente profesional que sabe hacer bien su trabajo. Adolfo lo descubrimos en “Pan y Mantequilla” y a partir de ahí hemos intentando trabajar siempre con él.

RG: En diciembre 2015 realizaron un concierto en el Gran Canaria Arena con rotundo éxito, ¿ cómo fue la experiencia?

EF: Nervios, nervios, nervios… Hemos toreado en plazas mayores pero nunca con tantos nervios, tocar en casa es un placer y más sabiendo que la gente nos apoya y nos quiere tanto. Al final todo salió a pedir de boca.

 

RG: Para un canario, ¿se le hace difícil estar fuera de su tierra mucho tiempo?

EF: Supongo que para cualquier persona estar fuera de su tierra es difícil, para un canario también lo es. Por suerte, se nota desde tan lejos el cariño que nos llegan desde las islas que esto hace que sea menos difícil

RG: El 3 de marzo de este año, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, recibieron el premio Cadena Dial, para el grupo ¿qué significado tiene este tipo de premios?

EF: Es una señal de que las cosas se están haciendo bien y sin duda motiva a seguir trabajando de cara al futuro.

 
 

RG: En abril se lanza vuestro tercer single “Tiembla La Tierra” y al parecer con una importante colaboración, ¿ podemos saber de quién se trata?

EF: Podemos saberlo, pero en abril (risas)…Es lo que tiene las sorpresas…

RG: Continua la gira del último disco por España, ¿ Cuáles son las próximas fechas?

EF: Las más inmediatas son:

– 31 de marzo: Madrid

– 09 de abril: Noche Cadena 100 (Madrid)

– 14 de abril: Barcelona

El resto las pueden ir mirando en nuestra página web www.efectopasillo.com

RG: A largo plazo, ¿qué otros proyectos tienen?

EF: A largo plazo establecer base en Latinoamérica y hacer giras completas por allí. Seguimos trabajando en ello. El camino no es fácil pero con trabajo las metas se consiguen.

 
 

RG: En febrero de este año fueron pregoneros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ¿ qué significado tuvo para ustedes y cómo vivieron ese momento?

EF: Pues un privilegio por una parte y un compromiso y responsabilidad muy importantes por otra. Nosotros no somos ni actores ni presentadores. Estábamos muy nerviosos pero trabajamos mucho durante semanas para poder hacerlo bien y la cosa no salió mal, según las críticas.

 
 

RG: El Blog de RoGerman es un blog que habla de moda, música, estilo de vida, entrevista y demás, dirigido al público masculino principalmente; ¿ustedes son presumidos?

EF: Bueno cada uno es diferente, los presumidos, sin duda, son Iván y Javi.

RG: ¿Son asiduos a leer blogs o no tienen tiempo por trabajo?

EF: Pues la verdad es que somos más asiduos a estudiar, leer libros, hacer deporte. El tiempo libre que tenemos durante la gira es poco y cuando llegamos a casa preferimos “desconectar”. Prometemos mejorar ese aspecto.

 
 

RG: ¿ Cómo es un día cualquiera de cada uno de ustedes?

EF: Pues probablemente el de que cada uno muy diferente a el de los demás. Javi siempre que puede se escapa a Canarias a la playa y hace mucho deporte. Iván es más familiar y también deportista. A Arturo le encanta sumergirse en el mundo de los libros. Y Nau, por lo general, cuando no está tocando un instrumento, se está comprando otro (risas).

Test:

– Concierto especial: Gran Canaria Arena 2015

– Canción especial: Pan y mantequilla

Disco especial: El misterio caso de …

Grupo musical de referencia: Maroon 5, Red Hot Chilly Peppers, Bob Marley…

Lugar para vivir los cuatro juntos: Canarias, cerca del mar.

– Si tuvieran que elegir un color que defina el grupo, ¿ cuál sería?: Azul, como el cielo.

– Adjetivo que pondrían al grupo: Alegre

RG: Hasta aquí nuestra entrevista. Gracias por recibirnos y hacer este sueño realidad. A seguir desayunando “Pan y Mantequilla”, sobretodo, “Cuando me siento bien”.