Hola Chic@s

¿Cómo ha ido la semana? Esperamos que bien.  Hoy les traemos un nuevo post o mejor dicho, una nueva colaboración con una marca canaria. Esta marca tinerfeña se llama LAVA y está enfocada al sector textil deportivo.

¿ Pero cómo surgió LAVA? César Rivas, creador de la marca, nos comenta que a mediados de 2009 abrió un negocio familiar entre su madre y él, después de haber trabajado para una ETT. Ese negocio empezó dedicándose a arreglos de ropa, pero en los meses de verano y hasta mediados de otoño el trabajo disminuía y es por eso que César buscó otro alternativa para tener un flujo estable de trabajo a lo largo del año.

Comentarles que César Rivas es un gran deportista y práctica triatlón, y por eso en esa época decidió vender bañadores, pero no cualquier bañador, sino bañadores de mejor calidad que hubiera en el mercado. Se puso en contacto con una marca muy reconocida en el mundo del deporte, pero al no cumplir los requisitos como tienda deportiva, dicha marca declinó la oferta. Sin duda ha sido una de las mejores cosas que le han pasado, el que le dijeran que no, ya que a raíz de ahí empezó a investigar alternativas, descubriendo la técnica de la sublimación. 

Ya a finales de 2011, se lanzó a lo que se llama a la piscina (y nunca mejor dicho) y adquirió todo el equipo necesario para poner el diseño él mismo a los bañadores. Con el tiempo, se fue abriendo un hueco en el mercado de la personalización de bañadores deportivos (tanto para equipos de triatlón y natación como para particulares). Aunque no tardó mucho en buscar otro giro de tuerca a la situación y realizó una colección de baño con diseños frescos, atrevidos, coloridos, que no pasan desapercibidos y que destierran los típicos bañadores lisos azul marino o negro de las piscinas. Buscó diseñadores de la zona que quisieran colaborar con la marca y a partir de ahí, LAVA se asentó como una marca textil de baño.

El siguiente paso fue ampliar un poco más el espectro de deportes para los que crear prendas transpirables y cómodas. Se ven muchas camisetas técnicas de colores fluorescentes que dan en las pruebas y que luego usan los deportistas para entrenar o salir a la calle, pero no tienen un diseño atractivo e integral, con lo cual, se lanzó una nueva línea creada por camisetas, tops, short y mallas dando colorido y diseño atractivo al deporte.

A finales de 2016, LAVA entró en el proyecto de Emprendemoda del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife y asistió a la última edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde no sólo estuvieron presentes en un stands sino también desfiló.

En definitiva, lo que busca LAVA es crear unos diseños que trasmitan alegría, color con un estampado distinto y único, teniendo como hilo conductor la naturaleza y los colores de las Islas Canarias con los sentimientos y recuerdos de nuestra juventud.

Nosotros conocimos a LAVA en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife y nos enamoramos desde el minuto uno de sus diseños. Destacamos su material, su diseño, sus coloridos… Para este post hemos preparado un look muy deportivo, combinando dos camisetas de dicha marca con el running y la MTB.

La camiseta que se ha utilizado para el running tiene como nombre Ice Cream y mientras que para la MTB la han bautizado como Amazonia (pueden picar en los nombres de ambas camisetas para comprar directamente).

A continuación, les dejamos un vídeo de ambos looks y también algunas fotos. Como siempre, pueden hacer sus comentarios al final del post.


Camiseta Técnica Ice Cream: LAVA (New Collection)

Camiseta Técnica Amazonia: LAVA (New Collection)